¡Gracias D. Benjamín!
O pasado domingo, día 30 de xuño, os fieis que conforman a unidade de atención parroquial de Allariz abarrotaban a Igrexa de Santiago de Allariz para despedir ó que foi seu párroco dende o ano 2022: D. Benjamín Alexander Moreno Castaño.
Unha celebración sentida na que lle quixeron mostrar o seu agradecemento polo traballo realizado nestes anos, e o seu agarimo, en forma de oración (e tamén dalgunha bágoa) pedindo pola nova misión que Deus lle encomenda na unidade de atención parroquial de Verín.
Deixamos, ademáis das verbas de acción de gracias de D. Benjamín e dos fies das parroquias da Uap de Allariz, unhas imaxes e un video para o recordo (agradecemos a Alaricanon este traballo).
Finalizada a Eucaristía a maioría continuaron coa despedida cun xantar fraterno no que, como non podía ser doutro xeito, non faltaron os cantos e a alegría de sentirnos familia en Xesucristo.
¡Buenos y santos días hermanos en Cristo resucitado!
¡He escrito estas palabras para mostrar mi gratitud a vuestros párrocos D. Adrián y D. Fran, ellos me han recibido estupendamente bien, se han preocupado por mí en todo el sentido de la palabra, me han enseñado con paciencia los menesteres de la pastoral.
También quería agradeceros a cada uno de vosotros, habéis hecho que me sienta como uno más del pueblo, me habéis mostrado vuestro cariño y disponibilidad para asistirme en lo que me hiciese falta. Algunos me habéis abierto las puertas de vuestras casas.
Por otro lado, las hermanas clarisas me han ayudado muchísimo en mi ministerio, su presencia ha servido para mí más que cualquier palabra.
Me quedan muchas cosas por decir, pero tampoco quiero alargarme. En estos momentos, agradezco a Dios, a mi Obispo D. Leonardo porque gracias a él os conocí, me concedió la gracia de ejercer mi ministerio sacerdotal en esta Villa de Allariz, por dejarme caminar a vuestro lado, no solo ser un pastor para vosotros, sino ser un hermano entre vosotros.
Os quiero pedir un favor, y es que recéis por vuestro obispo Don Leonardo, por vuestros párrocos Don Adrián y Don Fran, por vuestro diacono Don Álvaro y por mí.
También que pidáis a Dios que conceda santas vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y matrimonial.
¡Muchísimas gracias y que el Señor os bendiga!
Benjamín A. M.C.
Acción de gracias dos feligreses da Unidade de atención parroquial de allariz
Querido P. Benjamín
Somos la voz de todos los feligreses que quieren dar gracias a Dios por el ministerio sacerdotal que has realizado en estos últimos años en la Unidad de Atención Pastoral de Allariz, haciendo comunidad con los P. Adrian y Fran
Ahora comienza un nuevo tiempo, una nueva misión, un nuevo pueblo que te espera, donde eres llamado a anunciar el Evangelio. Damos gracias por tu docilidad a la Iglesia, encontrando en esta misión el nuevo lugar donde el Señor te llama como pastor a ir a otras ovejas.
Que te queremos decir en nombre de todos?
Eres para nosotros un gran regalo, haciendo posible que la Palabra de Dios haya estado siempre presente y viva en nuestra comunidad, nos has hablado de humildad, sencillez y cercanía, has enseñado como ser verdaderos cristianos anunciando que Dios es Amor.
Has sido para muchos, escucha, ayuda, consejero, consolador, maestro, compañero en el camino y desde la Palabra nos has hablado de ese Dios cercano, pendiente del hombre.
Rezamos por ti en este nuevo camino para que sigas siendo dócil a Aquel que un día te llamó al sacerdocio, cuando escuchaste: "Ven en pos de mí y te haré pescador de hombres y dejándolo todo, le siguieron" (Mt. 4, 19).
También presentamos a Dios todos los nuevos lugares donde irás para que estén abiertos a la acción del Espíritu Santo a través de ti y tus compañeros de Verín.
Gracias también a tus hermanos Adrian y Fran que en este tiempo han sido la ayuda adecuada para que fueses un mejor sacerdote.
Para finalizar decirte que aquí tienes personas, familias y casas abiertas.
Gracias querido Benjamín.
Ahora de parte de todos, queremos hacerte entrega de varias cosas que te vendrán bien:
"Reloj" por aquello de mejorar la puntualidad, nos han dicho, tú sabrás.
"Laminas de Allariz" para que recuerdes las calles por las que has transitado.
"Sobre" que dice para independizarte: Aquí una abuela te diría, "colle esto fillo e non pases fame"